jueves, 8 de octubre de 2009

ORA !! ...


Caminando por las calles del pueblo, uno se da cuenta de las diferencias en los saludos entre las personas. Cosa que en las ciudades, o no se tiene, o es muy formal.

Y es que es algo que es tan común que pasa desapercibido. Hay diferentes formas de saludar, por ejemplo, si son entre dos jovenes, o niños, lo más común es el "ORAAA" o un "Quihubole", si es de alguien mayor a un joven, de la misma manera, pero si es de un joven a un mayor, y no se tiene la confianza, vaya, si no se "llevan" tan bien, el saludo es un poco mas respetuoso como, "buenas tardes" o "que tal", "Épale".

Cabedecir que es solo entre hombres, normalmente jovenes y adultos. Con las mujeres es otro asunto. A las señoras mayores: buenas noches, o las señoras, o más jovenes, se puede saludar con un "adios", y las mujeres por igual, saludan con un "adios" o un "buenas(tardes, noches, dias).

Entonces, pues lo normal, cuando se quiere saludar o despedir se tienen: Buenos(dias, tardes, noches), que haciendo?, Hasta luego, Hasta mañana, nos vemos, OOOORA, ORAAA, ORALEE QUIUUUBOLE, QUE DICEEE, QUE TAL, ÉPALE, ÉEPA,SALEE, ¡¡OOO!!, etc, dependiendo de las edades pero mas que nada, de la relación que se tenga con la o las otras personas (que tan bien se lleven), ah, y eso si, con la mano con posición como el tipico HAOOO(jao) como en la foto, ya ven, hasta bushh sabe saludar como en quebra jajaja.

Asi que ya saben, las personas que no son de aqui, cuando vengan si los saludan con alguna de estas frases, es de lo mas normal, y como dice el dicho: "a donde fueres, has lo que vieres"... en este caso, lo que oyeres.

¿falta algun otro modo de saludar? puedes escribirlo en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No pongas mas groserías de las necesarias.Gracias.

 
Vamonos a Quebra !! © 2008. Template Design By: SkinCorner