jueves, 8 de octubre de 2009

Deporte ¿extremo?

Es común que por las tardes, cuando se pasa por la "carretera" de Quebrantadero-Caamaño(s) uno se encuentre a mucha gente corriendo, haciendo deporte, corriendo para mantener su salud, tener una mejor figura, despejarse la mente, etc.
Jovenes, hombres y mujeres, y no tan jovenes recorren de ida y vuelta este camino, desde que baja el sol, hasta que el sol ya se está metiendo.
Hasta aqui todo normal, y dirán que por que el título de esta entrada...¿aún no sospechan?

Aunque es una buena idea, una gran decisión el querer hacer algo de ejercicio, ¿realmente será saludable hacerlo en estas condiciones? Aunque es poco transitada esta carretera, yo creo que en cada ida y vuelta los corredores se encuentran mínimo unos 12 carros, carros que al pasar van dejando el dioxido de carbono del que ya conocemos sus propiedades contaminantes, si esto se hace a diario, imaginense la cantidad de co2 que respiran, y dirán, pues es que en todos lados se encuentra, pero el objetivo es respirar aire lo más puro posible para estar sano en el ejercicio, cosa que no se hace en cada respiración profunda al correr.

La segunda situación de riesgo: ser atropellado.

Por fortuna aún no se ha dado este caso, y esperemos que nunca se de, pero es mejor prevenir, ya que cualquier descuido de algún conductor podría llevar a alguna desgracia, y es que muchos corredores llevan puestos audífonos, y aunque los conductores los respetan pasandose al otro carril, al coincidir en un tramo con otro conductor del otro sentido y con un corredor, debe hacer un alto total si la persona que va corriendo no se da cuenta. O cuando ya es un poco noche, y se prenden las luces altas, es un instante de alucinación del que uno por mas que quiera y a pesar de disminuir la velocidad, no se da cuenta de que pueden ir personas dentro de la carretera.

Esto es por que, como menciono, los corredores van aunque por la orilla, pero dentro de la carretera, que es muy angosta, y no pueden irse por la parte de afuera de ella por que la hierba esta alta en la mayoría del camino.

¿Y entonces que hacer? Una buena idea sería usar el campo deportivo, y pues tal ves buscar otra ruta alterna que sea amplia y donde también se encuentre el aire limpio que se requiere.

La idea de esta entrada no es intentar convencer a las personas de que no hagan ejercicio en ese lugar, sino que tengan precaución al momento de hacerlo, y de paso pues felicitarlos por la decisión de iniciar una vida mas sana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No pongas mas groserías de las necesarias.Gracias.

 
Vamonos a Quebra !! © 2008. Template Design By: SkinCorner