Pues dejen contarles que ayer salí a Axochiapan, y al pasar hacia el centro por la presidencia Municipal: Cerrada! al igual que la calle principal que fué bloqueada por algunos vehículos con pancartas pegadas en ellos, y también pancartas en la entrada de la presidencia.
Sí, ya se que no es novedad, que todos tenemos quejas de lo deficiente del gobierno y pues así es, una vez mas tomaron la presidencia.
Al parecer son campesinos de las comunidades de Telixtac, Tlalayo, San Ignacio y Atlacahualoya, por lo que pude ver le reclaman a la presidencia que cumpla, que cumpla con las ayudantías, que respete y explique también el por que dicen que no hay dinero... leyendo incluso en una papeleta que si no habia solución, habría revolución... y aguas, por que esta gente no habla por hablar y menos cuando es por el reclamo de algo o exigir soluciones, ya se acordarán del modo que convencieron a las autoridades de componer la carretera hacia Telixtac.

En fin, pasó, y regresé a casa, como vivo cerca a la barranca, escuché que niños andaban jugando ahí abajo, y se divertían, y se emocionaban, pero no le dí mucha más importancia.
Fué hasta que me dijo mi papá que se habían metido en una poza aca cerca, que estaban pescando y que estaban emocionados por que habian agarrado algunas mojarras....ahí fué cuando tuve una sencación rara, una mezcla de coraje, pena, impotencia y tristeza.

Y es que ellos no sabían tal vez del riesgo de contraer alguna enfermedad por jugar en agua contaminada, ellos solo querían divertirse, ellos vieron el agua limpia, y para ellos estaba así de limpia como la miraban. Estaban tan divertidos y emocionados como creo que pocas veces logran estarlo haciendo otras cosas como con los videojuegos o la computadora, por que estaban haciendo algo nuevo, algo diferente, conociendo la naturaleza y desde ahí me quedó claro que lo que tanto dicen de "el planeta que les vamos a dejar a nuestros niños" ya está mas que presente.

Pero el lado bueno, es que eso es algo reversible, yo creo que sí podemos solucionar este y otros problemas antes de que sigan avanzando y esto ya no se pueda arreglar. Tener espacios para que los niños conozcan bien la naturaleza que los rodea, y que aprendan también a quererla y respetarla. Un buen avance en este asunto es lo del colector de drenaje que ya les habia comentado en un post anterior.

Bueeeeeeeno... pues son dos detalles que si agüitan a uno, pero ni modo, es mejor tratar de solucionar los problemas de uno o de otro modo y no estarse solo preocupando, y si está en manos de cierta persona solucionar algunos problemas y NO PUEDE HACERLO, siempre habrá otra u otras que sí puedan realizarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No pongas mas groserías de las necesarias.Gracias.

 
Vamonos a Quebra !! © 2008. Template Design By: SkinCorner