jueves, 1 de octubre de 2009

La rondalla Guitarras Virtuosas

Aqui en Quebrantadero hay cantidad de músicos. Son muchas las tardes por las que se puede escuchar a alguien ensayando en su casa, o las bandas, y más músicos que amenizan las fiestas, misas, eventos, etc.

Aunque antes ya se había formado otra rondalla en el pueblo (genereción de Beto, Martín, Fernando, Reyes, etc) hoy toca platicarles sobre un grupo de jovenes que hace pocos años integraron una rondalla, llamada "Guitarras Virtuosas".
Esta agrupación comenzó cuando algunos jovenes se reunían (incluido su servidor) a tocar con las guitarras, algunos ya sabiamos algo de música, otros no tanto. Fué entonces que el sr. Tomás López (y su hijo Tomás Eliel) tuvo el gusto, la iniciativa (y la paciencia jeje) para enseñarnos bien a tocar la guitarra, además de que se invitaron a más jovenes a participar.

La primer participación ante el publico de el pueblo fué en la celebración de la fiestas de San José. Después, fueron entrando y saliendo integrantes, siguió la evolución de la rondalla, participando en algunos festivales públicos, fiestas particulares, callejoneadas, eventos de rondallas, o como en las fotografías, que es durante su participación en la reunion de la familia Benitez en Quebrantadero.

Desafortunadamente, los tiempos cambiaron, algunas personas tuvieron que salirse para estudiar en otro lugar, otros integrantes para trabajar, y poco a poco fueron deteniendose los ensayos.


Aunque ha habido ensayos para formarse nuevamente, incluyendo a nuevos integrantes, actualmente son muy esporádicas las participaciones por las diferentes actividades y horarios que tienen los jovenes, pero la música siempre la tenemos presente (yo como parte de la rondalla) y seguiremos rascandole las cuerdas por más y más tiempo, aunque no se tenga la misma organización e integrantes que se tuvieron.








Algunos nombres de quienes han estado: Tomy, Lupillo, Manuel, Victor, Fabian, David, Ulises, Carlos, Omar, Fany, Miry, Mary, Hugo, Tito, Cheo, César, Santiago, Cele...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hay q romanticooooosss

Publicar un comentario

No pongas mas groserías de las necesarias.Gracias.

 
Vamonos a Quebra !! © 2008. Template Design By: SkinCorner