sábado, 19 de septiembre de 2009

Los elotes...


Pues ya por estas fechas empiezan a cosecharse algunas siembras de temporal, desde ahorita hasta por finales de octubre se van dando los elotes.
No se si todos han vivido la experiencia de ir a asar los elotes en esas fechas al campo, con la familia o con los amigos.
Cuando se juntaba la family, nos subimos a las camionetas, y antes nos ibamos al terreno del abuelo, ahora es al de algún tio que haya sembrado, y llevamos refrescos, agua, mayonesa, limones, chile en polvo...Y NO SE OLVIDEN DE LOS CERILLOS!!
Y en lo que las mujeres s arreglan el lugar donde se dejan las cosas, los hombres cortan los elotes, escogiendo los que ya tienen la punta un poco seca, por que son los que ya están buenos, y entre todos se junta la leña, la basurita de plantas secas, las ramas, y se hace el montón para acomodar ahí los elotes, se prende y a esperar.
Ya que empiezan a tronar, y se acaba de quemar la leña, se van moviendo a los que les hace falta, o se sacan los que ya estan con un palo largo, o a veces con la mano aunque todavia llega lo caliente. .. ¡¡ Y LISTO !! TODOS A COMER ELOTES RECIEN ASADOS !!

Con los amigos es un poco diferente, y les voy a contar una pequeña anécdota para que NO LO HAGAN en casa... o en el campo mas bien dicho:
Resulta que como otras ocasiones en la temporada fuimos a cortar "nuestros" elotes pero no había leña y nos fuimos a otro lugar a asarlos, y como había llovido como dos dias antes aún estaba humedo, y pues la leña que encontrabamos también.
Pasamos a traer a un primo, que su papá es carpintero y juntamos algo de pedacitos de madera, y como tenía gasolina ps tambiéeen nos la llevamos para que prendiera.
Nos metimos al campo a buscar un buen lugar y donde lo encontramos ahí hicimos el montón de ramas que encontrabamos y la madera que llevamos, le pusimos los elotes, pero por más que le intentabamos no prendía... estaba más humedo de lo que se veía.
!! Y que nos acordamos de la gasolina !! un primo que empieza a echarle una tapita encima de lo poco que iba prendiendo, y vimos que prendía un poco más, y le echo otra y prendió más y se emocionó y un poquito mas de gasolina, y así prendió algo la lumbre, lo suficiente para que se cocieran..... ya contentos por que se pudieron cocer, agarramos los elotes y los pelamos para comernoslos, y en cada mordida como que hacían gestos pero nadie deciamos nada, hasta que nos dimos cuenta que sí sabian raro.. muuuy raro, como a plástico quemado!! y es que fué por la gasolina que les estaban echando.. los sazonó a plástico jajaja :D
Ya ni nos comimos los elotes mejor, después de eso ya a algunos les dió en la tarde alguna molestia en el estómago, pero haberrrrrrrrrrrrrrrr, eso nos pasa por descuidados.
NIÑOS no lo hagan en casa!!

Si tienen oportunidad de estas fechas ir con su familia o amigos al campo a asar unos elotes, no lo duden, son experiencias muy bonitas que no se pueden vivir a cada rato, que mejor de acompañarlos con un wismor, sentados, bajo la sombra de un arbol... pero recuerden, si está algo húmedo el clima, mejor llevense su leña ¡¡ pero no les echen la gasolina!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No pongas mas groserías de las necesarias.Gracias.

 
Vamonos a Quebra !! © 2008. Template Design By: SkinCorner