jueves, 10 de septiembre de 2009

El Club de la Tercera Edad

En asuntos más agradables, les quiero platicar sobre esta asociación civil llamada "ASI ES MI GENTE".
(La imágen mostrada no es su logotipo oficial)


Esta organización tiene aproximadamente 4 años de haber surgido con el noble objetivo de integrar nuevamente en la sociedad a nuestras personas mayores, de acercar, activar y demostrar que tienen toda la vitalidad y que tal vez envejece el cuerpo, pero el espiritu siempre se conserva joven si así se desea.

Al inicio, se vió solo como un proyecto más, y nadie se imaginaba que fuera a trascender con el paso del tiempo, pero con el esfuerzo de sus organizadores, las personas del pueblo, la ayuda de algunas instituciones de gobierno y ajenas a él, pero principalmente a la costancia y los ánimos de las personas mayores que forman este club, ha logrado ya consolidarse y ser reconocido en la comunidad, en el municipio y el estado.

Son muchas las actividades que realizan, algunas como: Deportes, Danza, Viajes, Convivios, Participación en desfiles, participación en eventos culturales, Dinámicas varias dentro del club, y recientemente elaboración de productos como galletas para su posterior venta.

Dá gusto que al salir por las tardes y ver que en la plaza ya se están reuniendo los adultos mayores para pasar un rato de convivencia, ver en el auditorio como es que juegan o ensayan sus bailes, y verlos felices mientras se encuentran reunidos. Ni se diga del empeño que ponen en cada una de sus presentaciones.

Áparte de una felicitación, quisiera dar también un agradecimiento a todas las personas que hacen posible este tipo de actividades, que son un ejemplo para que las generaciones adopten una conciencia diferente hacia las personas de mayor edad, dándoles el respeto y el lugar que tanto se merecen y se han ganado a traves de sus años en nuestro pueblo, brindando su experiencia y más para que siga siendo un pueblo organizado y en progreso.

Si quieren ver algunas actividades de este grupo, tecleen en algún buscador: Tercera edad quebrantadero, y ahí les aparecerán algunos links a videos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No pongas mas groserías de las necesarias.Gracias.

 
Vamonos a Quebra !! © 2008. Template Design By: SkinCorner