lunes, 7 de septiembre de 2009

Como estuvieron las Mojigangas del primer Domingo


Ayer domingo se hicieron las tradicionales mojigangas en Quebrantadero. Los cohetes empezaron a tronar como a las 6 de la tarde para avisarle a la gente que se alistara, y a los participantes para que se apuraran...

La gente empezó a llegar y como a las 7:30 estaban bailando algunos sones, solo 1 persona grande y dos niñitos disfrazados, pero después llegaron haciendo ruido otras dos mojigangas,para con esto dar inicio al recorrido.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La lluvia amenazaba con caer y echar a perder el evento, por que desde antes habia truenos y el cielo estaba muy nublado, incluso cuando dieron la salida en la primera esquina, comenzó a caer una ligera llovizna, pero el ambiente siguió, con la alegre música de la banda San José y algunos elementos de la banda Corcel, con sus tradicionales sones alegraban a toda la gente, y algunas personas que no estaban disfrazadas se metían a bailar, a acompañar a las mojigangas.

Siguieron bailando, en esta ocasión no pasaron por la calle que está por "El Caballito", sino que tomaron pronto la carretera, evitandose 2 lugares de baile.
La llovizna se hizo cada vez mas fuerte, y al pasar por la carretera y la calle del centro, mucha gente prefirió esperarse en los portales, el kiosko y los árboles del centro, pero aún así siguieron el recorrido normal, donde más adelante se les unieron otras 2 mojigangas.

Ya en el centro siguieron bailando a pesar de la llovizna, se realizó la votación para dar a conocer a los tres primeros lugares, a quienes premiarían con $500.00 , $300.00 y $200.00 respectivamente.
El mtro. Eusebio fué quien dirigió el evento de premiación, y recalcó la importancia de seguir con la tradición, pero como debería de ser, participando con máscaras y parodiando de la mejor manera, además de tratar de vestirse de manera gaciosa.

Había mucho relajo, apoyando cada quien a sus candidatos, que después de la decisión por aplausos de los asistentes, el ganador del tercer lugar fué uno de los dos niños pequeños (en el video el de peluca rubia), "el gordo" ganó el segundo lugar (peluca cafe china) y Beto el primero (peluca rubia china). Después de esto la banda siguió tocando por un rato más para que la gente lo disfrutara.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Les dejo algunas imágenes, y un pequeño video para que se den una idea quienes no pudieron asistir, aunque no son en tan alta calidad, pues ojalá les sirvan para darse una idea. Si quieren ver otros pequeños videos del dia, busquen en youtube con las palabras mojigangas quebrantadero 2009.









¡¡ Que buen inicio de fiestas septembrinas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No pongas mas groserías de las necesarias.Gracias.

 
Vamonos a Quebra !! © 2008. Template Design By: SkinCorner