martes, 22 de septiembre de 2009

El mirador de Tepalcingo

A 10 minutos mas o menos hacia el norte de Quebrantadero por la carretera se llega a Tepalcingo, y es muy fácil de encontrar el cerro principal, que en su cima tiene un mirador, desde donde se observan toda la comunidad de Tepalcingo, y otras, como Ixtlilco el Chico, Jonacatepec, y más caminos y campos.
Para llegar, se puede tomar la primer desviación con asfalto (entrando por la aprte sur) y seguirse derecho hasta cruzar el rio, pasar la subida, y de ahí seguir 2 cuadras más hacia el poniente, y se llega a la calle principal, de ahí se sube hasta llegar al cruce entre la carretere hacia ixtlilco l chico y la subida al mirador.
Otro modo es llegar al centro de Tepalcingo y seguir esa calle derecho, esa subida hasta llegar a esta desviación y ya se toma la cuesta para empezar a subir.
Se puede subir en vehiculo, la calle recientemente fué remodelada colocando adoquín en unas partes de la subida.
Es una buena opción para pasar una tarde con la familia, amigos, pareja, y disfrutar de el aire fresco, un rato de relax y tener una agradable vista de los alrededores.

Solo la recomendación como en otros lugares: si asisten, no dejen basura, demuestren su cultura.

¡¡Aaamonosssss!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ooorales, pos si parece interesante ahi ese lugar, se ve re bonito haber que dia voy con mis chilpayates a mirar del mirador.

Anónimo dijo...

non ps si esta chido y uno x aqui tan cerca y no nos damos una vuelta pa ver lo q tenemos cerk del rancho

esta bien padre esta categoria

humberto dijo...

tepalcingo es un lugar muy lindo saludos a todos mis paisanos atentamente el beto el chikis de la colonia emiliano zapata y claro toda la banda de los colonos

Anónimo dijo...

Hola paisanos, yo soy originario de la Col. Adolfo Lopéz Mateos, tepalcingo.

Es grato ber que en la red hay iniciativa de jovenes para que sigamos promosionando más nuestro municipio, del cual he analizado historicamente y es de importancia a nivel país, culturalmente, ni se dica con la feria de la que debe ser más patrocinada sin perder su estilo "tianguis" ya que es la unica que existe con ese matíz.
saludos y espero pronto alguno de ustedes me acompañe al mirador pa difundirlo desde la capital del país.

Unknown dijo...

que lugar taaaaaannn lindo sobre todo el momento y la compañia cn la q ahi estuvimos. gracias luis y adir.

Anónimo dijo...

el mirador de tepal pz si esta chido aver cuando vamos a dar una buelta

Anónimo dijo...

vamos al mirador para pasarla bien chevere

Anónimo dijo...

Por favor; amigos que visitan el mirador y los alrededores no hagan disparos, ni aun con rifles de mediano alcance. Por la seguridad de todos y de ustedes mismos, es un lugar con prolongadas pendientes que impiden mirar si hay personas cerca. Disfruta de una feliz y segura estancia, Gracias.

Anónimo dijo...

seve vien padre el mirado meuviese gustado ir con una persona q es de ahi lastima q yaleperdi la pista y nose nada de el pero disfruten de ese bonito paisaje saludos

Publicar un comentario

No pongas mas groserías de las necesarias.Gracias.

 
Vamonos a Quebra !! © 2008. Template Design By: SkinCorner