miércoles, 25 de noviembre de 2009

Questo quelotro... ¡¡ saluuuuuuuuuuud !!

Esta entrada tiene varios puntos de enfoque pero trataré de hablar solo de dos: El social, y el de Negocios.

Bueno, voy a tratar de dar el punto de vista de los dos juntos, y tal vez hasta revueltos jaja.

Y es que aqui en Quebrantadero durante septiembre principalmente se incrementó el número de los lugares en lo que se vende alcohol en diferentes presentaciones, ya sean cervezas, depositos, vinaterias, micheladas, etc. pasando de un aproximado de 5 lugares principales conocidos a casi 11 (me contaron jaja)

No voy a decir que esta mal que se abran muchos lugares de este tipo, por que he visitado y visitare (mos) algunos de esos lugares, sino que al estar todo tan a la mano, tan facil de conseguir y siendo siempre asi de visible, el problema estaría en que los niños y menores piensen que es algo comun y regular, que no puede causar daños.

Lo bueno es que, considero que el pueblo es un lugar donde sí existe cierto grado de responsabilidad por las personas que consumen (consumimos) alcohol, sin llegar a casos en los que haya problemas mayores, pero por esto y por el caso de los niños, yo creo es cuestión de EDUCACIÓN dentro y fuera de la casa, valores aprendidos, identidad, valoración de uno mismo como persona, son las cosas por las que una persona pueda consumir sin llegar a caer en los vicios o los problemas.

Pero aqui la otra cuestion, el punto de vista de los Negocios es, que habiendo tantas opciones y necesidades que atender, algunas personas sin mas ni menos se vayan por lo que creen que es lo mejor y como dicen.. " en eso no hay pierde", pero cuando ya hay competencia, y de seguro si sigue asi se va a tener mas, ya es un poco mas complicado el asunto, y hay que variarle, como se ha visto en algunos casos, y no hablando solamente en los expendios de alcohol, también se ha visto en la venta de comida o las tiendas de abarrotes por poner algunos ejemplos.

Es un consejo básico para tener un negocio exitoso: busca una necesidad, resuelvela, y si ya existe un modo de resolverla, mejora este modo.

En otras palabras, como consejo con buena intención, si quieren iniciar un negocio, sea de lo que sea, traten de que:
1.- O sea novedoso y ofrezca algo que actualmente no hay y resuelva un problema, necesidad o comodidad.
2.- Que si ya existe, se ofrezca algo que resuelva esta necesidad o problema de otro modo diferente.
Aunque es ya cuestiones de hablar mas profundamente de marketing, con eso es la base para tener un negocio que pueda "pegar".

Bueno, de tanto teclear ya me dio sed, creo que voy a echarme unas :D SALUUUUUUUDD !!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No pongas mas groserías de las necesarias.Gracias.

 
Vamonos a Quebra !! © 2008. Template Design By: SkinCorner